jueves, 13 de octubre de 2016

8 experimentos para niños realmente fáciles y divertidos

este material fue tomado de educacion2.com

Creemos que a los niños les encantan los experimentos, por eso compartimos algunos  para que aprendan de forma fácil y divertida. ¡No te los pierdas!

Experimentos para niños

1 – Volcán químico

En cienciafacil.com, nos explican cómo elaborar un sencillovolcán químico. Para ello, es necesario hacerlo sobre una mesa en la que se ha colocado antes papel de periódico. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se hace:
Cómo hacer un volcán que haga erupción, es un sencillo proyecto de ciencias que ilusiona a los más pequeños, y que, a la vez, es una experiencia que ayuda mucho al aprendizaje.

2 – Estalactitas caseras

Normalmente, el tiempo que se necesita para que una estalactita crezca unos 2,5 cm, es de alrededor de unos 100 años. Sin embargo, gracias a este sencillo e interesante experimento para niños, podemos ver de qué forma podemosoriginar las estalactitas y estalagmitas que encontramos en algunas cuevas de una forma rápida. Además, para llevarlo a cabo, tan solo necesitas contar con dos vasos, agua, sal y una cuerda.

3 – Experimentos de agua

Jugar con el agua es una de las cosas que más divierten a los niños y más les llaman la atención. Por eso, a continuación compartimos una recopilación muy interesante deexperimentos para niños, todos ellos relacionados con el agua, que comparten en el canal de Youtube de ExpCaseros:
Aquí tienes cinco experimentos muy sencillos de realizar, para que se diviertan los más pequeños de la casa. Son muy fáciles de llevar a cabo, puesto que tan sólo necesitarás agua y unos pocos materiales que todos solemos tener en casa. ¿A qué esperas para probar alguno de estos experimentos para niños?

4 – Inflar un globo con levadura, azúcar y agua

A continuación, seguimos con el listado de experimentos para niños, con uno en el que se inflará un globo con azúcar, levadura y agua. Puedes ver cómo se hace en el vídeo siguiente:

5 – Hacer hielo que crece

En el siguiente vídeo, puedes ver cómo hacer hielo que crece, un experimento que sorprenderá mucho a los niños, y para el que solamente necesitas una botella de agua mineral sin abrir, hielo, un vaso o recipiente, y un congelador:

6 – Plantas en cáscara de huevo



Leyenda: http://www.pourmesjolismomes.com

Existen experimentos caseros que pueden mostrar a los niños cómo crece una planta a partir de una semilla, y cómo las plantas requieren de empeño, cuidado y pueden enseñar a tener respeto por la vida. Por eso, uno de los experimentos para niños más interesante, es hacer crecer plantas en cáscaras de huevo.
Para ello, necesitas tener huevos, semillas y trozos de algodón. De esta forma, puedes hacer germinar algún tipo de legumbre, como judías o lentejas, entre otras, poniendo un algodón dentro del huevo, que hay que humedecer y colocarlo encima de las legumbres (2 o 3). Hay que tratar de mantener el algodón siempre húmedo, y colocarlo en un lugar cálido y soleado. Alrededor de una semana más tarde comenzaremos a ver cómo crecen las pequeñas plantas.

7 – Hacer una lámpara de lava

Las lámparas de lava son lámparas que tienen forma de botella, y que contienen en su interior agua y cera de color. Al encenderlas, la cera se calienta y empieza a moverse dentro de la lámpara como si fuera lava. A continuación, puedes ver en el vídeo cómo hacer una lámpara de lava, algo que seguro que encantará a los niños:

8 – Un huevo transparente

El siguiente de nuestros experimentos para niños, es convertir un huevo crudo en un huevo transparente y gelatinoso.Para ello, es necesario sumergir un huevo crudo en vinagre durante un tiempo mínimo de 48 horas. Para ello necesitas:
  • Un huevo crudo
  • Un envase de plástico con tapa donde quepa el huevo
  • Vinagre suficiente para sumergir el huevo
Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Poner el huevo en el envase con cuidado
  2. Llenar el envase con suficiente vinagre para cubrirlo
  3. Tapar el envase y esperar
  4. Después de unas 48 horas o más, sacar el huevo y limpiarlo
El resultado será sorprendente para los niños, que verán un huevo transparente que incluso rebota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario